miércoles, 16 de marzo de 2016

Habitas tiernas con chorizo y huevo poché


Para 4 personas

500 gramos de habas frescas pequeñas
1 cebolleta tierna
100 chorizo dulce
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Al comprar las habas procuraremos que sean tiernas, casi recién cogidas, en caso contrario les daremos un hervor de 5 ó 6 minutos una vez que empiece a hervir, y las enfriaremos seguidamente en agua helada.

Picamos la cebolla en Brunoise, en cuadraditos, la pochamos en una cucharada de aceite virgen, AOVE. Troceamos el chorizo y cuando tengamos la cebolla ya pochada lo añadimos a la sartén cocinando por un par de minutos. No queremos que se haga demasiado el chorizo, dejará demasiada grasa. Añadimos las habas y rehogamos otro par de minutos.
Para los huevos poché ponemos en una taza de café con leche el papel film en su interior, ponemos una pizca de sal, un chorreón de aceite y hacemos una bolsa con el papel film, atándola con un hilo de cuerda con nudo corredizo, mi truco es que una vez la bolsa la tenemos hecha, la sujetamos con una pinza de la ropa a los bordes de la cacerola con el agua hirviendo, dejamos dentro no más de 4 minutos. Sacamos y cortamos con unas tijeras esa bolsa que mantendrá la forma del nido que formamos. Con una cuchara la retiramos. Reservamos.
Presentamos en un plato el fondo de las habitas salteadas y dejamos encima los huevos. Decoramos con unas hojas de Hierbabuena fresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario