lunes, 14 de marzo de 2016

Calamar relleno de langostino


Ingredientes para dos personas
4 calamares medianos (aproximadamente 180 gramos cada uno), ya veis el tamaño en la foto.
3 huevos grandes
250 gramos de langostino
Salsa de tomate
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de harina de trigo
1 hoja de laurel
1 pimienta de cayena
1 vaso de caldo de pescado
1 vaso de vino manzanilla puedes utilizar un vino oloroso, dulce, o el que más te guste
Aceite de oliva AOVE
Sal
Una ramita de romero

Vamos a preparar los calamares quitándoles la piel, limpiando sus tripas, dándoles la vuelta si es necesario, y separando las aletas y tentáculos.
Reservamos los calamares, el cuerpo. Las aletas y tentáculos, los cortamos finamente.
Los langostinos, si son congelados, los tendremos un tiempo fuera de la nevera para su descongelación perfecta. Pelamos las cabezas y los cuerpos, los troceamos junto con los tentáculos y aletas de los calamares. Reservamos.
Vamos a la preparación del relleno:
En una sartén mediana, con dos cucharadas de AOVE, aceite de oliva virgen, y a fuego medio, sofreímos el ajo picado, el laurel, la cayena, la cebolla cortada en brunoise, en trocitos cuadrados, una vez pochada agregamos las aletas, los tentáculos, los langostinos y el vaso de vino manzanilla. Sofreímos añadiendo la salsa de tomate, una cuchara sopera y el perejil picado. Reservamos todo ello, escurriendo todos los jugos que dejaremos en la sartén.
A esos jugos añadimos una cucharada de harina y la cocinamos, una hoja de laurel, el caldo de pescado, salpimentamos al gusto, dejamos una salsa ligeramente espesa.
Mientras hemos rellenado los calamares con el preparado que teníamos reservado. Colocando un palillo en la parte de la abertura para que no salga nada.
Introducimos los calamares en la salsa y cocinamos por 5 minutos a fuego fuerte por cada lado.

Vamos a presentar en una fuente quitándoles los palillos, cortando unas rodajas y salseando por encima. Adornando con una rama de romero fresco.

2 comentarios: