martes, 2 de febrero de 2016

Bizcocho con Chocolate



- 1 yogur natural (el propio envase nos servirá como medidor para el resto de ingredientes)
- 4 vasos de harina
- 4 huevos grandes
- 1 y ½ vaso de aceite
- 3 y ½ vasos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Opciones: ralladura de la piel de una naranja o de un limón
- 10 bombones de chocolate, o unas onzas de chocolate dulce
- 45 minutos a 180º

Preparación:

La receta para hacer bizcocho de Chocolate es muy sencilla, como veréis a continuación, vamos a medir todos los alimentos con el propio envase del yogurt que utilizaremos, o en su defecto, un vaso de este tamaño aproximadamente. 
En un bol grande mezclaremos el yogur, el aceite y el azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos las yemas de los huevos. Las claras las pondremos en este momento batiendo con la varilla, o con una batidora eléctrica con la herramienta de batir. Cuanto más y mejor dejemos esta crema, mas esponjoso nos saldrá en bizcocho.
Agregamos en este momento la levadura y la harina a poquitos, hasta dejar una masa homogénea. Podemos añadir, en su caso, la ralladura de la corteza de un limón.
Vertimos la mezcla en un molde de horno y para bizcochos, puede ser de cristal, silicona o cualquier otro que nos pueda servir dentro del horno. Ahora introducimos el chocolate que habremos desmigado o machacado en un bol en trozos pequeños. Podemos dejar trozos grandes a gusto. Nos los encontraremos cuando lo comamos. Encima de un trapo de cocina, golpeamos el recipiente con energía para que los trozos de chocolate se nos vayan al fondo casi todos.
En el horno precalentado a 180º pondremos este recipiente y lo tendremos sobre los 45 minutos. ¡Ojo! No abrir el horno en ningún momento, se nos bajará por completo si lo hacemos antes de tiempo.
Una vez pasado los 45 minutos sabremos si está hecho si metemos una aguja de hacer punto, un cuchillo fino, y si sale limpio y no se pega lo tendremos en su punto. Sacamos el recipiente y dejamos templar.
Presentamos con unos bombones de chocolate por encima, que con el calor residual que queda se fundirán ligeramente sobre el bizcocho. Decoramos con unas hojas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario