lunes, 5 de enero de 2015

Alcachofas con salsa Española



Esta comida es nutritiva y muy sencilla.
Para dos personas hemos utilizado 3 alcachofas bien hermosas, una zanahoria, media cebolla, un puerro, dos cucharadas de harina, dos huevos, un vaso de cerveza o vino blanco, un vaso grande de caldo de verduras, 100 gramos de jamón serrano curado, sal, pimienta, y unas ramitas de perejil.
Hemos cocido las alcachofas en agua abundante con unas ramitas de perejil fresco o en su defecto el zumo de un limón, las hemos limpiado de las hojas exteriores y cortadas por la mitad. Rápidamente al agua para que no se oxiden, de 15 a 20 minutos según su tamaño, reservamos y que se atemperen.
Preparamos la salsa española salteando la cebolla cortada en Juliana, la zanahoria, y el puerro, añadimos la harina, una cucharada y cocinamos bien para que la harina rehogándola, añadimos el vino blanco o la cerveza, al gusto, que hierva para evaporar el alcohol. Añadimos el caldo removiendo a fuego medio. Rectificamos de sal y trituramos, colamos y reservamos.
Enharinamos las medias alcachofas y las pasamos por huevo. Hasta ahora no les henos puesto nada. Las freímos a fuego medio hasta dorar, las reservamos en un plato con papel absorbente.
En una cazuela suficiente grande ponemos la salsa y las alcachofas a las que les agregamos unos taquitos de jamón, cocinamos por 5 minutos a fuego medio.

Servimos las alcachofas con la salsa y los taquitos de jamón por encima. Decoramos con unas ramitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario