martes, 11 de marzo de 2014

Sándwich variado de campo y mar


Vamos a utilizar un pan de molde sin corteza al que tostaremos ligeramente. Una lata de atún, unas hojas de lechuga cortada en juliana, una mahonesa muy ligera, un tomate pelado y cortado en rodajas finas, 4 filetes de bacón al que doraremos en una sartén hasta dejarlo muy crujiente y un huevo duro.
Como habréis visto por los ingredientes no va  a ser el típico aperitivo, o tentempié Ingles, sino un plato contundente y muy variado.
Prepararemos en el primer piso, bajo una rebanada de pan, los crujientes de bacón con las rodajas de tomate, colocaremos otra rebanada a la que pondremos esa mahonesa bien extendida para que no sea excesiva, y sobre ella la lechuga en juliana y sobre ella el atún desmigado.
Sobre todo esto colocaremos la tercera rebanada de pan, a la que habremos hecho con el borde de un vaso pequeño, un agujero del tamaño suficiente para que coloquemos la mitad de ese huevo duro, adornado el final con la otra mitad y ese pan que nos ha sobrado del propio agujero. Hay una variante con huevo frito en vez de duro, a gusto del cocinero o del comensal lo dejamos.
Adornamos con unas patatas fritas.

Consejo, mejor dar un corte en diagonal al Sándwich, con un cuchillo de sierra, nos facilitará su degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario