jueves, 18 de abril de 2013

Solomillo de cerdo, asado al horno, con una salsa de chocolate negro y alcachofas



Un solomillo de cerdo, lo salpimentamos u sellamos en una sartén a fuego intenso, reservamos.
En una sartén pochamos dos cebolletas tiernas, a fuego muy flojo con una pizca de sal, una vez las tengamos con un color casi transparente las añadimos a la sartén donde sellamos el solomillo, añadimos una cucharada sopera de harina, la cocinamos bien, añadimos dos onzas de chocolate negro del 90% de pureza, un vasito pequeño de brandy, removemos y vamos incorporando un caldo de carne que tengamos preparado, hasta dejar una textura de salsa espesa, rectificamos de sal y pimienta, y ponemos unas ralladuras de nuez moscado. Reservamos.
En una cazuela, introducimos dos alcachofas peladas en abundante agua con unas hojas de perejil y una pizca de sal, una vez las tengamos al punto las enfriamos en agua helada, escurrimos y reservamos.
Emplatamos troceando el solomillo en corte al bies, colocando en el centro del plato, ponemos las alcachofas cortadas en cuartos a lo largo, y como acompañamiento final unas patatas panadera fritas que finalmente les daríamos un golpe de horno, salseamos ligeramente y el resto de la salsa la colocamos en su salsera correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario